Marca el Rumbo de tu Empresa | Nóvament

Marca el Rumbo de tu Empresa

Por: Jesús Enrique Pérez

Hace dos años la consultoria colaboró con un joven empresario que se había encargado de dirigir el negocio familiar. Aunque tenía poco tiempo con esta responsabilidad, le fue posible descubrir varios retos que debía solucionar inmediatamente para que a larga no dificultaran el crecimiento de la empresa.

Le propusimos trabajar con su alineación estratégica, proyecto que tuvo una duración de un año. Comenzamos realizando un diagnóstico que nos ayudó a identificar sus principales necesidades: diseñar una estrategia enfocada en institucionalizar el negocio, determinar la cultura y los comportamientos que orientarían al equipo a lograr sus metas.

Continuamos definiendo la visión y la misión con el propósito de conocer el rumbo de la empresa y con base en ella diseñar los valores y los principios para vivir acorde a la cultura. Finalmente implementamos juntas de seguimiento que nos ayudarán a tener el control de los indicadores durante esta etapa en especial, Nóvament funge como un apoyo a los clientes, debido a la dificultad que presentan al tener que salir de su operación de manera periódica para revisar su cumplimiento.

El compromiso y el empeño mutuo en este proyecto nos dio la oportunidad de observar la trascendencia de nuestra colaboración, misma que se reflejó cuando se incrementaron sus ventas y en la participación de la gente para alcanzar sus resultados.

Uno de los mayores obstáculos que presentan las empresas en la actualidad es la carencia de una estrategia que los ayude a lograr sus objetivos. La alineación estratégica es un proceso que les posibilita definir un rumbo y dirigir a su equipo hacia él.

Este modelo nos permite ejercer un mayor control y avanzar con pasos firmes, además de que es una oportunidad para los colaboradores de conocer su rol en la empresa y la forma en que impactan en la estrategia. Estos beneficios se reflejarán en un mayor compromiso y en el incremento de la rentabilidad para la empresa.

  Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *