Mejora Continua | Nóvament

Mejora Continua

Milenio Guadalajara, Jueves 21 de marzo del 2018 pag. 27

En México, hasta el 70 por ciento de las empresas están inmersas en algún proceso de mejora, innovación y transformación, a fin de tener mayor productividad y sobrevivir en el mercado.

Al dictar la conferencia “La responsabilidad de los líderes en el fracaso de la mejora continua”, la directora regional de Nóvament, Erika Reyes, aseguró que uno de los principales errores en los que incurren directivos de compañías es no saber cómo transmitir el mensaje adecuado a los trabajadores.

Lo primero, dijo, es definir hacia dónde se quiere ir y luego, ser claro al momento de dar a conocer la misión y visión de la empresa. “Analizar de dónde estamos partiendo para poderles informar cuál es el camino del punto A al B; aparte de vender la idea, (hay que) plantear bien la ruta y el compromiso del mismo directivo, porque muchos queremos cambios, queremos que lleguen a la juntas, que entreguen reportes productivos, pero el primero en fallar es el director”, expuso.

Las palabras ilustran, pero el ejemplo arrastra, destacó al señalar la importancia de que al trabajador o empleado conozca los beneficios de la innovación. “Involucrarlos y hacerlos partícipes, generalmente todos los directores traen estas grandes ideas queremos cambiar, queremos rentabilidad pero venderle al miembro de la organización porque es necesario tener más rentabilidad.

“Todos estamos dispuestos a cambiar si tenemos identificadas las ganancias de ese cambio”, resaltó. Generalmente, los directores de empresas traen estas grandes ideas, pero fallan al momento de transmitir y compartir los proyectos. “Es necesario venderle al miembro de la organización porque es necesario tener más rentabilidad o porque es necesario estar más involucrado o porque generar mejores proyectos eso cuesta trabajo”, apuntó. _

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