Consigue el éxito en tu próxima entrevista | Nóvament

Consigue el éxito en tu próxima entrevista

Por: Jessica Viera, Especialista en Atracción de Talento

Conseguir una buena impresión durante una entrevista es muy importante, ya que el entrevistador solo dispone de unos minutos para decidir si eres apto o no. Te comparto algunos consejos para que destaques como la mejor opción y consigas el éxito en tu próxima entrevista

1. Investiga la empresa

Además de prepararte para hablar sobre tu experiencia y lo que puedes ofrecer, es recomendable que también te familiarices con el lugar donde estás postulándote. Ir preparado hará que proyectes interés por lo que hacen.

2. Conoce el puesto al que postulas

Además de ver la descripción del trabajo, dedica tiempo a documentarte sobre temas específicos requeridos, Esos detalles te ayudarán a contestar cualquier pregunta de forma más segura y precis

3. Identifica tu diferenciador

Reflexiona sobre qué te hace especial para el puesto. Cuáles son tus fortalezas, habilidades o aptitudes que puedan ser útiles para las necesidades en el puesto.

El día de la entrevista de trabajo

4. Se puntual, Cuida tu manera de vestir

Asegúrate del lugar y de la hora de la entrevista. Si no estás seguro de cómo llegar al lugar de la entrevista, prevé un margen de tiempo lo suficientemente amplio para asegurar que llegarás a tiempo, Cuida tu manera de vestir e higiene personal. Viste de manera correcta, de acuerdo con tu personalidad y el puesto al que aspiras.

5. Relájate, sé positivo y no mientas

Respira y sonríe, eso ayudará a tu mente a mantenerse concentrada y tranquila, evita mentir y se lo más genuino posible en tus respuestas y la forma en que respondes.

  Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *