Blog | Nóvament
Blog

Marca el Rumbo de tu Empresa

Por: Jesús Enrique Pérez Hace dos años la consultoria colaboró con un joven empresario que se había encargado de dirigir el negocio familiar. Aunque tenía poco tiempo con esta responsabilidad, le fue posible descubrir varios retos que debía solucionar inmediatamente para que a larga no dificultaran el crecimiento de la empresa. Le propusimos trabajar con […]

Por: Jesús Enrique Pérez

Hace dos años la consultoria colaboró con un joven empresario que se había encargado de dirigir el negocio familiar. Aunque tenía poco tiempo con esta responsabilidad, le fue posible descubrir varios retos que debía solucionar inmediatamente para que a larga no dificultaran el crecimiento de la empresa.

Le propusimos trabajar con su alineación estratégica, proyecto que tuvo una duración de un año. Comenzamos realizando un diagnóstico que nos ayudó a identificar sus principales necesidades: diseñar una estrategia enfocada en institucionalizar el negocio, determinar la cultura y los comportamientos que orientarían al equipo a lograr sus metas.

Continuamos definiendo la visión y la misión con el propósito de conocer el rumbo de la empresa y con base en ella diseñar los valores y los principios para vivir acorde a la cultura. Finalmente implementamos juntas de seguimiento que nos ayudarán a tener el control de los indicadores durante esta etapa en especial, Nóvament funge como un apoyo a los clientes, debido a la dificultad que presentan al tener que salir de su operación de manera periódica para revisar su cumplimiento.

El compromiso y el empeño mutuo en este proyecto nos dio la oportunidad de observar la trascendencia de nuestra colaboración, misma que se reflejó cuando se incrementaron sus ventas y en la participación de la gente para alcanzar sus resultados.

Uno de los mayores obstáculos que presentan las empresas en la actualidad es la carencia de una estrategia que los ayude a lograr sus objetivos. La alineación estratégica es un proceso que les posibilita definir un rumbo y dirigir a su equipo hacia él.

Este modelo nos permite ejercer un mayor control y avanzar con pasos firmes, además de que es una oportunidad para los colaboradores de conocer su rol en la empresa y la forma en que impactan en la estrategia. Estos beneficios se reflejarán en un mayor compromiso y en el incremento de la rentabilidad para la empresa.

Los modelos económicos y políticos tradicionales están quebrados: Jesús Pérez Altamirano

EL QUERETANO.- Junio 2019. El speaker y Director General de la Firma Consultora Nóvament, Jesús Pérez Altamirano, afirmó que los modelos económico y político, tradicionales se quebraron, por lo que es urgente incluir a la sociedad. Invitado por la Comisión de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, […]

EL QUERETANO.- Junio 2019. El speaker y Director General de la Firma Consultora Nóvament, Jesús Pérez Altamirano, afirmó que los modelos económico y político, tradicionales se quebraron, por lo que es urgente incluir a la sociedad.

Invitado por la Comisión de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Querétaro, Pérez Altamirano, dictó la conferencia “Cómo Aprovechar la 4ta Transformación Para Hacer Crecer Tu Negocio”.

Ante empresarios de todos los sectores productivos el Director General de la Firma Nóvament planteó cómo debe de reaccionar el empresario ante los cambios que implica la llamada cuarta transformación.

“Lo relevante es que entendamos que es lo que está pasando en el mundo, y entender que el modelo político se quebró, y el modelo económico también. Yo coincido con lo que dice la OCD y el Foro Mundial Económico: si no incluimos a la sociedad, que se le dé un crecimiento inclusivo en nuestras empresas y buscamos el bienestar de todo el entorno, la cosa va ir de mal en peor”, advirtió.

Para Jesús Pérez Altamirano, el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sigue las tendencias a nivel mundial que, aunque es una medicina que no tiene un grato sabor, se tiene que suministrar porque la brecha de inequidad entre ricos y pobres cada vez se hace más grande.

“Cuando la diferencia entre ricos y pobres se hace tan grande, vienen los movimientos revolucionarios, pero en el tema de la cuarta transformación se puede dar un tema de cambio social, pero puede ser pacífico”, apuntó.

Ante estas nuevas tendencias de gobernar, el mensaje que se manda al empresariado es claro y tiene que ver con el trabajo en conjunto sociedad y gobierno.

“Si no se trabaja de la mano el gobierno, la sociedad y la empresa, no va a ver manera de gobernar o que trascienda un país o una ciudad. Al final el populismo es ahora la respuesta de que la sociedad estuvo olvidada. Lo que tenemos que tenemos que hacer es integrarnos realmente los sectores para que exista equilibrio y no seguir la polarización entre poderes”.

Los Humanos NO Logran sus Objetivos

POR: GUILLERMO AGUILAR LA  VERDADERA PREGUNTA ES: ¿CÓMO PUEDO CUMPLIR MIS OBJETIVOS Y DESARROLLAR ESAS HABILIDADES? Hay que recordar que el éxito de un objetivo llega con la disciplina y para lograr esto es muy importante incorporar ciertos comportamientos que nos ayudarán a generar nuevos hábitos que nos impulsarán a realizar nuevas acciones que como consecuencia […]

POR: GUILLERMO AGUILAR

LA  VERDADERA PREGUNTA ES: ¿CÓMO PUEDO CUMPLIR MIS OBJETIVOS Y DESARROLLAR ESAS HABILIDADES?

Hay que recordar que el éxito de un objetivo llega con la disciplina y para lograr esto es muy importante incorporar ciertos comportamientos que nos ayudarán a generar nuevos hábitos que nos impulsarán a realizar nuevas acciones que como consecuencia traerán un resultado que encaminará a la meta propuesta.

La mejor manera de llevar un correcto seguimiento de tus objetivos es anclarlo a una medida de éxito, para tener el alcance adecuado y puntual de lo que se pretende lograr. El manejo de una medida de éxito o indicadores en todos tus objetivos ya sean personales o laborales jugará un papel clave para que estos se cumplan, hay que recordar que “Lo que no se mide, no se puede mejorar”.

Así que para lograr tu objetivo primero debes vincularlo a una medida de éxito o indicador, posteriormente desarrollar un comportamiento que te acerque a lograr esa medida de éxito, la mejor manera de acercarte es creando acciones que nos aproximen a que se mueva nuestro indicador que nos acercará a la meta.

El seguimiento será protagonista clave para el cumplimiento de tu objetivo, así que no abandones todas las metas que te propongas, porque solo de esta manera podremos erradicar el gran “NO” que tenemos en  nuestra mente que nos impide y frena para cumplir todos nuestros objetivos, para transformarlo en: “Si” puedo empezar a desarrollar comportamientos que me ayuden a lograr mis objetivos, “Si” puedo empezar a tomar acciones que me acercarán a mi meta y donde “Si” estoy dispuesto a realizar ese cambio de mentalidad para transformarme en una persona completa, plena y feliz.

Nóvament Cultura Estratégica para Crecer

Players Monterrey, Junio 2019, pag 98 y 99 Ser la mejor consultora de Cultura Estratégica en América Latina moviendo a las empresas y a las personas a lograr sus objetivos. A través de la experiencia que vivió Jesús Enrique Pérez, Director General de Nóvament, en otras empresas donde colaboró como Cemex y grupo Alfa, es […]

Players Monterrey, Junio 2019, pag 98 y 99

Ser la mejor consultora de Cultura Estratégica en América Latina moviendo a las empresas y a las personas a lograr sus objetivos.

A través de la experiencia que vivió Jesús Enrique Pérez, Director General de Nóvament, en otras empresas donde colaboró como Cemex y grupo Alfa, es que decidió en el año 2010 crear la fundación lideres con valor, enfocada a que los jóvenes encuentren su propósito de vida y gracias a la gran demanda de muchos empresarios fue que decidió en el año 2011 fundar esta consultora enfocada en la cultura estratégica.

Nóvament ofrece un servicio integral de desarrollo de cultura estratégica organizacional a través de herramientas prácticas y sencillas que permiten maximizar los recursos. Tiene como misión incrementar el cumplimiento de los objetivos en los equipos de trabajo y esto lo logra mediante una oferta de valor integral, soportada por metodologías certificadas, que se ajustan a los retos reales de las empresas y son implementadas por un equipo confiable de consultores que entiende las necesidades del cliente.

La Solución Nóvament tiene como objetivo fusionar la estrategia, la cultura y las personas para transformar a las empresas ayudándolas a que perduren y trasciendan con el tiempo.

LA VOZ DEL CONSULTOR

– ¿Cómo hará que con su experiencia y la de su equipo la empresa que lo contrate se acerque a sus metas?

Gracias a nuestra estructura, mecanismos de comunicación y nuestro sistema de gestión del conocimiento y metodología práctica, en Nóvament logramos aprovechar la diversidad de experiencia y conocimiento de nuestros consultores, capitalizando la innovación de las nuevas generaciones, con el rigor teórico de la consultaría.

– ¿De qué manera logran hacer que las compañías trabajen más eficazmente y obtengan mejores resultados financieros de sus operaciones?

Nuestra metodología está diseñada para atacar dos de los grandes retos que limitan el desempeño de las organizaciones: la cultura y la alineación de su estrategia en todos los niveles. Bajo esta premisa, en Nóvament impactamos resultados de negocio, a través del cambio de comportamientos críticos de los colaboradores, mientras guiamos hacia el enfoque en la estrategia de nuestros clientes.

Daniel Ibarra Director de Consultoria

SERVICIOS

  • Metodología propia: Código EDAA (Entendimiento, Diseño, Alineación y Anclaje)
  • Planeación Estratégica 
  • Cultura Organizacional
  • Sistema de Gestión
  • Atracción de Talento

 

+ 300 Empresas

+ 8 años

+ 12 Ciudades recorridas

+ 30 Consultores Especializados